Olviangel, con madurez e inteligencia reclamó el oro en el scratch femenino
La representante larense reclamó, en su debut en juegos, la primera medalla que entregó el ciclismo de pista
La joven pedalista larense Olviangel Castillo vivió una jornada brillante al proclamarse campeona en el scratch femenino de la vigésima primera edición de los Juegos deportivos Nacionales Oriente 2024.
La prueba partió con un grupo compacto que se mantuvo en las primeras vueltas y al completar los primeros trece giros solo dos de ellas se despegaron del pelotón, la representante de Mérida Gregmar Dugarte y la carabobeña Yoseny Céspedes.
«Gracias a la estrategia (la carrera) se dió con mucha inteligencia, mucha madurez a la hora de partir. Mucha confianza en mí misma porque sé todo el trabajo arduo que he hecho, y bueno, confiando en el proceso. Esto es solo un paso más que doy. La verdad mi mente está muy amplia para los próximos años con muchas metas que tengo que cumplir », expresó la pedalista de solo 17 años de edad.
Para la ciclista oriunda de la capital larense y dirigida por los entrenadores Danny Yepez y Néstor Arriechi este logro fue un trabajo en equipo.
«Muy contenta y agradecida con Dios por darme la oportunidad de estar en estos Juegos Nacionales. Quiero darle las gracias a las personas que me brindaron apoyo, principalmente a las personas de Quibor, a mis padres, a mis hermanos que son todo para mí y al estado Lara que me ha brindado mucho apoyo también».
El podio del scratch femenino lo completaron la carabobeña Yoseny Céspedes y la merideña Gregmar Dugarte, plata y bronce respectivamente.
También se entregaron premiaciones en la prueba velocidad por equipo femenina y masculina. Lara se llevó los máximos honores en ambos apartados, en el de las damas con tiempo de 01:14.501, le escoltó el estado Táchira (01:19.858) y Aragua cerró en el tercer puesto 01:29.602.
En los hombres, Lara hizo lo propio quedándose con el metal dorado (01:06.696), le acompañaron Yaracuy (01:08.415) y Portuguesa (01:08.304).