Mérida campeón del fútbol campo masculino
En la gran final del fútbol campo masculino en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Oriente 2024, El estado Mérida derrotó al Estado Carabobo, en una disputada tanda de penales.
En un encuentro muy parejo, donde ambas conjuntos luchaban por la posición del balón. En el primer tiempo, el conjunto de Carabobeño, tuvo un poco más la iniciativa, y poca efectividad al momentito de llegar al arco contrario. Mientras que la selección de Mérida, salió en el segundo tiempo un poco más decidida, realizando un gran compromiso, con ataques por las bandas y muy buenas triangulaciones, el cual no les bastó para subir el marcador.
Tanda de penal de infarto
Después del sorteo Carabobo empezó pateando la tanda de penales, realizando el primer penal. A su vez, el conjunto merideño en su primer cobro no fue efectivo gracias a la gran atajada del arquero de Carabobo. Allí, el segundo cobro de Carabobeño falló y Mérida convirtió su segundo penal realizado para emparejar la tanda, ambos conjuntos marcaron sus respectivos penaltis, hasta llegar al quinto, dónde el jugador de la selección de Carabobo pego la pelota en el travesaño, mientras que Mérida realizó de forma efectiva el quinto y último penal que le dio el título de campeones nacionales y adjudicándose la tan anhelada medalla dorada, La plata para Carabobo y Sucre que se quedó con la presea de bronce.
Así culminó el fútbol campo masculino, pero este fin de semana será el turno de las señoritas, quienes buscarán el honor de ser campeonas nacionales.