Arrancó el béisbol masculino de Orientó 2024
Este domingo arrancó el torneo de béisbol masculino en los Juegos Deportivos Nacionales 2024 , con la participación de 8 equipos.
El estadio Venezuela será el escenario donde se llevarán a cabo 8 jornadas bajo el formato de todos contra todos, al mejor de 7 partidos, para determinar al campeón.
En la jornada dominical, el primer encuentro del día enfrentó a los conjuntos de La Guaira y Lara. El equipo guaireño se destacó inicialmente, logrando ponerse 2 carreras a 0 hasta el tercer inning, cuando Lara logró anotar 3 carreras, sumando una más en el cuarto inning para irse al frente en el marcador 3-4. Sin embargo, en el sexto inning, el equipo litoralense igualó la situación 4-4, para el séptimo inning ya dominaba el encuentro con un contundente marcador de 7 a 3. El Picher Ganador fue Angel Mayora el perdedor Jose Jimenez el salvado fue para Gabriel Moreno.
A segunda hora se enfrentarían los equipos de Caracas y Carabobo. La agrupación capitalina demostró solvencia a lo largo del encuentro, tanto en el aspecto ofensivo como defensivo, al conectar 11 imparables y anotar 7 carreras, dejando a más de 10 corredores en circulación. Los carabobeños mostraron resistencia, pero en ningún momento pudieron igualar el marcador. La victoria fue para Oswelson Romero, la derrota se anotó a nombre de Angelo Ochoa, y el salvamento fue para Brito Reinier.
De igual forma, el tercer encuentro de la jornada tuvo como contendientes a los equipos de Aragua y Yaracuy. La escuadra aragüeña logró anotar un racimo de 5 carreras en el primer inning, lo cual permitió un fácil transitar en el resto del juego, sumando 5 carreras más en el cuarto inning para culminar con un nocaut sobre sus rivales 11 a 0. La victoria fue para Alejandro Milan, mientras que la derrota se registró a nombre de José Croquer.
En el último encuentro de la jornada, se enfrentaron los equipos de Anzoátegui y Miranda. Los mirandinos mantuvieron desde el inicio del encuentro una ventaja sobre su adversario al anotar 3 carreras rápidamente. Sin embargo, Anzoátegui respondió y se mantuvo al acecho de su rival.
Lamentablemente, una sólida labor monticular y la respuesta efectiva de la ofensiva de Miranda les permitieron preservar la victoria hasta el séptimo inning con un marcador de 6 a 4. El pitcher ganador fue Alejandro Castillo, con una efectividad de 4.35; el perdedor, Deiker Rojas, registró una efectividad de 8.40, y el salvado fue para Alexander Martínez.