Se encienden los tabloncillos en Oriente 2024
El Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz acogió la primera jornada del baloncesto 5×5 con intensas batallas en la rama masculina y femenina.
A primera hora la representación de Distrito Capital arrasó en la duela ante el estado Aragua con un marcador final de 77-44 para así sumar el primer triunfo dentro de su andar en el grupo A.
Por su parte, Sucre se apoderó del segundo choque de la ronda femenina al mostrar un dominio total 73-42 en contra del quinteto procedente de Táchira.
A su vez, Miranda salió vencedor ante su similar de Barinas 69-35 gracias a las transiciones rápidas que dejaron desprovisto al conjunto llanero.
Mientras que el equipo del estado Lara se impuso ante las locales 82-37, en un duelo donde destacó la efectividad colectiva del quinteto occidental para apoderarse del primer lugar del grupo B.
Se encendió la caldera del diablo
Caracas volvió a dar el ejemplo, pero en la rama masculina, tras vapulear a Portuguesa 105-30 con miras a ser uno de los equipos más dominante en la competición.
Posteriormente, Carabobo exhibió un gran desempeño dentro de la pintura para vencer a Bolivar 68-47 que les permite ocupar el segundo puesto del grupo A por detrás de Distrito Capital.
En el tercer enfrentamiento de la tarde Miranda le repitió la dosis a Barinas, ahora en la categoría varonil, luego de sacar provecho a los errores del cuadro rival para dejar un marcador final de 76-40
En el último choque de la jornada inaugural Lara saboreó las mieles de la victoria al superar 76-66 a la representación de Anzoátegui para quedarse con un triunfo importante en el inicio del Grupo B.