Se eleva la temperatura en la Caldera del Diablo
La segunda jornada del baloncesto 5×5 se hizo sentir en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz en dónde cada grupo empieza a tener líderes dominantes.
El día comenzó con una victoria aplastante 80-37 a favor de Distrito Capital ante su similar de Táchira en el rama femenina, siendo su segundo lauro en el Grupo A.
Sucre también celebró en la duela tras derrotar 67-48 a Aragua producto de los 14 puntos anotados por Alexandra Cabeza.
En el Grupo B, Lara se valió de una defensa impenetrable para liquidar a Barinas 60-25 y así ubicarse en el primer lugar con dos victorias.
Por su parte, Miranda se ubicó en la segundo puesto del referido grupo, luego de vencer a las locales con marcador contundente de 74-41.
Distrito Capital y Lara exhiben poder
En la rama masculina, Caracas continúa con su gran momento en los tabloncillos al dominar 84-35 al quinteto de Bolívar, asumiendo el liderato del grupo A.
Sin embargo, Carabobo no se quedó atrás en la lucha por la primera plaza al imponerse 84-34 a Portuguesa producto del ataque certero desde el perímetro.
En horas de la tarde, el equipo de Lara desinfló los sueños de Barinas tras propinarle su segunda derrota en el torneo con pizarra final de 66-81.
Miranda se encamina a la siguiente ronda tras llevarse el triunfo ante Anzoátegui 80-53 en un duelo donde los mirandinos supieron sacar ventaja de los errores defensivos por parte de los anfitriones.