Parakickboxing hace historia en Oriente 2024
Las emocionantes finales del Parakickboxing en los Juegos de Oriente 2024, se desarrollaron en las instalaciones del Hotel Mare Mare, donde brillaron los paraatletas Pedro Alcalá, Yaruama Moya y Alejandro Quevedo.
Pedro Alcalá se llevó todos los honores al consagrarse bicampeón de los juegos en las categorías desarrolladas en clase KB21 (síndrome de Down), y comentó sentirse agradecido por ser tomado en cuenta para su participación en ese evento.
“Quiero agradecer está oportunidad y a la organización de estos juegos por brindarme esa mano amiga, y apoyarme en el deporte, también les agradezco a mis entrenadores por siempre estar conmigo y le dedico estás medallas al Maestro José “Cheo” Villegas”.
Por su parte, Yaruama Moya, alcanzó una presea de oro y otra de plata en figuras creativas y kick light asistido.
Asimismo, Alejandro Quevedo del estado Miranda, ganó el oro en combate clase KB20, y aseguró sentirse orgulloso por conseguir su primera medalla de oro.
“Esta medalla se la dedico a mis padres porque son los que me han apoyado durante más de 15 años en la práctica de las artes marciales y el kickboxing” agregó.
Cabe destacar que, con este evento realizado durante el día internacional de personas con discapacidad, concluye el año calendario de eventos deportivos de la Federación Venezolana de Kickboxing y WAKO Venezuela.